viernes, 13 de abril de 2018


MANOS A LA OBRA

Todos los subproyectos están en marcha. Y el primer "tiempo de exposición" lo ha solicitado el grupo de QUÍMICA, a través de su subgrupo de investigación de la tabla periódica:

PRIMERA EXPOSICIÓN DEL SUBGRUPO "TABLA PERIÓDICA DIVERTIDA"

- ¿Es la misma tabla periódica en España, en Francia... en todos los países?
Lo primero que les llamó la atención es su dibujo. La forma que tiene.
Se preguntaron si sería la misma tabla periódica en todos los países o si cambiaba...
Se dieron cuenta de que la tabla periódica era la misma en todos los idiomas que probaron y nos lo demostraron a todos. Para ellos, pidieron un tiempo para exponer y acordamos hacerlo a una hora concreta, en la que todos los subgrupos paramos nuestra actividad particular y decidimos asistir a la exposición que nos habían preparado.
Nos unimos TODOS: tanto los de FÍSICA como los de QUÍMICA.
Al terminar pudimos valorar la exposición utilizando una plantilla para reflexionar sobre lo que nos ofrecieron (Esa plantilla forma parte del "cuaderno de reflexiones".)
- ¿A qué se parece?
Después nos demostraron que en realidad, la tabla periódica es un puzzle. Que tiene 4 tipos de elementos agrupados en bloques que se parecen mucho al Tetris o al Candy Crush... Llegaron a la conclusión de que si estos juegos llevasen dibujados los símbolos de los elementos químicos, todos los que juegan, ya se los sabrían al dedillo.
- Conclusión: La tabla periódica es la misma en todos los idiomas, se parece a un puzzle y tiene 4 tipos de elementos químicos agrupados en bloques con forma geométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CONOCIMIENTO NO SE ACABA CUANDO TERMINA EL LIBRO Si algún día nos proponemos aprender de verdad, lo único que tenemos que hacer es sent...