viernes, 8 de junio de 2018

DESAYUNA SALUD QUÍMICA
El cuerpo es pura química. Si nos preguntamos cómo sucede cada proceso (existir, crecer, reír, llorar, hacer la digestión, respirar...), y cómo sucede cada paso de cada proceso... al final de todas las cadenas nos encontramos con los elementos químicos y cómo éstos reaccionan...

¿Y al principio?... ¿Qué nos encontramos al principio?... Piensa... Mmmm...
¡Eh! ¡para, para!... no tan atrás...

Teniendo en cuenta que tú ya naciste, ya creciste y ya estás en el instituto, la química de tu cuerpo se alimenta de lo que comes. Necesitas agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales... para formar tus músculos, tus huesos, tus tejidos... para tener energía, para realizar las funciones básicas de cada aparato y sistema (respiratorio, circulatorio, locomotor...). así te lo contamos en el flyer DESAYUNO SALUDABLE "x tu salud MULTIPLICA tu felicidad" QUE HEMOS ELABORADO.
Si por la mañana te levantas, te aseas, te vistes, y no desayunas o no desayunas bien, lo que haces es acabar con tu equilibrio y dejarte caer. Si no estás bien por dentro, ¿cómo vas a estar en clase?... ¡Fatal! 
Te recomendamos tomar un buen desayuno: con algo de cereales, galletas o pan, con fruta o zumo natural, con lácteos o sustitutivos, y si quieres algo más fuerte, con frutos secos, o algo de miel, o algo de chocolate o un poquito de york, york de pavo o embutido con poca grasa.

La imagen representa esta idea esencial. La hemos obtenido de la página https://sites.google.com/site/quierovivirsano10/habito-7--desayunar-cenar/semana-7 un enlace en el que encontrarás 8 recomendaciones para ser feliz. Te animamos a visitarla.
No hay excusa. Si no te apetece desayunar todo eso, al menos toma una parte. Eso sí, desayunes como desayunes, NO TE OLVIDES DE TRAER LA MERIENDA AL INSTITUTO. De ningún modo le puedes pedir a tu cuerpo y a tu cerebro que esté trabajando toda la mañana sin aportarle nada.
Así que recuerda: aliméntate y bebe agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CONOCIMIENTO NO SE ACABA CUANDO TERMINA EL LIBRO Si algún día nos proponemos aprender de verdad, lo único que tenemos que hacer es sent...